Un repartidor de una empresa estadounidense de envíos a domicilio no deja de recibir elogios después de que se hayan difundido las imágenes del momento en el que, con su valiente y rápida actuación, consigue salvar a un hombre atrapado en el interior de un vehículo devorado por las llamas.
Sucedió en una carretera interestatal de California, donde el trabajador, identificado como Jonathan Rohrbach, sacó a la víctima del automóvil justo a tiempo, antes de que se produjesen pequeñas explosiones y el coche quedase completamente engullido por el fuego.
Sin dudarlo dos veces, llamó a los servicios de emergencias, se aproximó al vehículo y, desafiando al humo y las llamas, consiguió sacar al hombre del interior para, a continuación, arrastrarlo desde el suelo, cogiéndole de las manos hasta alejarlo de la zona y ponerle en un lugar seguro.
Tras ello, permaneció junto a la víctima hasta que los efectivos de Emergencias llegaron allí.
“Lo primero que corre por tu cabeza es que puede haber alguien dentro y tienes que sacarle”, cuenta, en declaraciones a la reportera Madison Weil para ABC 10 News, en las que señala que entonces decidió actuar.
“Intenté ver si había alguien dentro usando la luz del teléfono”, explica, apuntando que tras ello comprobó que había una víctima a la que no dudó en auxiliar.
“¿Si alguien necesita ayuda, por qué no pararse y ayudarlo?” afirma, negando que sea ningún héroe, y definiéndose simplemente como una persona haciendo lo correcto.