Un hombre de 56 años ha fallecido y otras nueve personas, entre ellas un bombero, han sufrido heridas leves por un incendio que se ha originado en una vivienda de la calle San Pedro de Cardeña, en el distrito madrileño de Hortaleza, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. Este supone otro siniestro más en una semana marcada por varios incendios en residencias y restaurantes, como los de Casarabonela (Málaga) o el del restaurante de Villaverde (Madrid).
En este caso, ha habido que lamentar una víctima mortal. Los Bomberos han encontrado al hombre muerto en una habitación de la vivienda incendiada, donde han tenido que apuntalar una vigueta dañada por el fuego. También han rescatado a personas que estaban atrapadas en pisos superiores, usando la auto escala.
El fuego estaba muy desarrollado y había roto por una de las ventanas, propagándose hacia las ventanas superiores. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia porque no podían salir, ya que el humo impedía el paso por la escalera.
SAMUR-Protección Civil ha atendido a ocho afectados por inhalación de humo que han sido dados de alta en el lugar. Asimismo, ha asistido a un bombero que presentaba heridas leves causadas durante las tareas de extinción y rescate.