Tara Kemmer es una mujer alemana que reside en Portugal y que había empezado el Camino de Santiago. Pero el 25 de julio se le perdió la pista mientras estaba en la localidad asturiana de Grado, lugar donde se encontraba realizando la ruta primitiva, que une Oviedo con Compostela. Tal y como informa La Voz de Galicia, la mujer completó la primera etapa y se le vio por última vez llorando en un parque situado en el centro de la zona. Unos vecinos intentaron hablar con ella pero no consiguieron entenderla. Tras pedir ayuda al personal del ayuntamiento y regresar al lugar, la mujer había desaparecido a excepción de su mochila.
Según fuentes de la investigación, la mujer se llevó su documentación y su teléfono, pero no responde las llamadas. Los familiares y allegados continúan compartiendo sus fotografías por las redes sociales y buscan la colaboración ciudadana para encontrarla. Es de mediana edad, tiene el pelo rizado, ojos claros y piel blanca. “Ella habla alemán, inglés y portugués, pero no castellano”, por lo que podría estar desorientada. Hasta el momento no hay denuncia oficial de la desaparición.
El entorno de la mujer desaparecida piensa que la joven pasó esa noche en un albergue de Grado, pero su nombre no está registrado en ninguno de ellos. Ni privado ni público. Las labores de búsqueda no se centran solo en Grado y en Asturias, ya que la Policía cree que podría haber seguido la ruta hacia Santiago y que no esté dando señales de vida por la desorientación. Hacer el Camino Primitivo puede llevar entre doce y trece días en completarse y supone recorrer 320 kilómetros que separan a Oviedo de la capital gallega.