El hombre de origen británico fugado desde hace dos semanas tras apuñalar en Mijas (Málaga) a su pareja, que salió despedida de un coche en marcha, ha sido detenido en su país de origen, en Reino Unido, según ha confirmado a Europa Press la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.
Los hechos sucedieron hace unas dos semanas. La pareja, al subirse en el coche, empezó a discutir, momento en el que, al parecer, la joven fue apuñalada en un muslo y salió despedida del vehículo. Se investiga si fue ella quien se arrojó o la tiró el presunto agresor, ahora detenido.
Tras el incidente el presunto autor huyó, pero fue identificado poco después y se activaron los protocolos de colaboración internacional para poder dar con su paradero, detenerlo y ponerlo a disposición judicial en España, sospechando que podría haber huido a su país de origen.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, confirmó que al hombre le constan antecedentes al tener "una actividad delictiva importante", pero no había nada vinculado a casos de violencia de género en Viogen. Incluso, estuvo en prisión durante un periodo muy importante en Inglaterra.
Por su parte, la víctima, precisó el delegado, recibió una puñalada pero las mayores lesiones fueron producidas por la caída con el vehículo en marcha. La mujer ya no está en España, sino que ha viajado a su país, Inglaterra, y se ha custodiado por parte de la Guardia Civil hasta su salida a su país nativo.