Ladrones al descuido en verano: cómo evitar que te roben en segundos

En verano se disparan los hurtos y por eso las autoridades recomiendan máximo cuidado. En zonas muy turísticas, como Barcelona, se cometen 12 hurtos cada hora, por lo que toda precaución es poca. Muchos tienen muy presente el peligro, un temor más que justificado. Aunque no siempre se salen con la suya y son pillados in fraganti. Y aunque todos tenemos algo claro, a veces es imposible parar los pies a estos profesionales del delito. Hay que llevar el bolso bien cogido y cerrado. Hay que tener en cuenta el peligro de las gasolineras, los delincuentes aprovechan que el conductor reposta en la gasolinera, y sale agachado, pero otros salen incluso caminando como si nada.

Como ejemplo sirva la detención por parte de Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte de un varón de 44 años, vecino del municipio de San Cristóbal de La Laguna, como presunto autor de un delito grave de hurto al sustraer un teléfono móvil valorado en más de 1.200 euros. Sí, a la mujer le habían sido sustraído al despiste su bolso, el cual contenía diversas pertenencias, entre las que había un smartphone valorado en 1.281 euros. Conforme a los hechos denunciados, los agentes iniciaron una investigación gracias a la cual consiguieron reunir suficientes indicios para identificar, localizar y detener al supuesto autor del delito. Además, los agentes consiguieron recuperar el teléfono móvil sustraído, que ya ha sido entregado a su legítimo propietario.

Para evitar sustracciones en la playa, la primera de las recomendaciones es no llevar más cosas de las estrictamente necesarias, aunque hay objetos valiosos que se deben llevar siempre, como la cartera con el DNI y algo de dinero o la tarjeta bancaria, las llaves y el teléfono móvil.

Un truco para evitar los robos está en llevar un bote grande de protector solar, otro de los elementos que siempre están presentes en la visita a la playa. Sin embargo, este se debe vaciar y limpiar bien por dentro, para guardar dentro de él los objetos personales de mayor valor. El bote de crema no llama la atención de los ladrones y, además, se puede dejar dentro de la bolsa de playa o bajo la toalla, de tal modo que esté más escondido de los posibles ladrones.

Temas