Chema de Isidro no encuentra palabras para lo ocurrido este jueves. El chef ha vistó cómo su restaurante solidario La Cascada de la Raspa, ubicado en Trillo (Guadalajara) ha sido totalmente destrozado. Y es que él mismo ya denunció un boicot contra el establecimiento por trabajar con personal en riesgo de exclusión. El cocinero afirmó que estaba sufriendo acoso por parte de un grupo de vecinos.
Así lo recoge 'El Mundo'. El chef, que lidera la ONG Gastronomía solidaria, lleva más de una década recurriendo a la hostelería como herramienta de ayuda para jóvenes con problemas. En todo este tiempo, por sus fogones han pasado alrededor de 4.000. El proyecto en Trillo llegó el pasado mes de marzo y las protestas y las críticas no se hicieron esperar.
Según ha explicado Chema de Isidro, el local ha sufrido diferentes actos vandálicos -lanzamiento de excrementos, amenazas por redes sociales...-. El chef decidió denunciar los hechos ante las autoridades y, tras comentar cuál era si situación, ha amanecido viendo su restaurante destrozado: "Estoy en shock. Hemos denunciado ante la Guardia Civil", ha precisado el cocinero al rotativo citado.
Al parecer, ha sido uno de los trabajadores al abrir el que se ha encontrado con el establecimiento en un estado lamentable. Según el chef, han roto puertas, una máquina de tabaco, la caja registradora y han robado varios productos -como carne y botellas-. Eso sí, a él no le dan ganas de irse, más bien, le dan más fuerza para seguir, ha subrayado.