Un hombre de 35 años ha sido detenido en Badalona como presunto autor de un grave incendio declarado a última hora de la tarde del lunes en un bloque de pisos de la localidad catalana. En el interior de la vivienda donde se produjeron las llamas, según ha confirmado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, se encontraba su pareja. Además, provocó que 24 personas resultaran heridas leves, con 12 de ellas trasladadas al hospital. Mientras, en Dalías, Almería, otro varón ha sido arrestado por presuntamente apuñalar mortalmente a otra mujer.
En el caso de Badalona, el suceso se investiga ya como un presunto caso de violencia machista, con indicios de que el hombre podría haberlo provocado intencionadamente, una hipótesis que los investigadores contemplan.
El propio Xavier García Albiol lo expresaba sin dejar lugar a dudas en sus redes sociales, según recoge EFE, denunciando que un “salvaje le ha prendido o fuego al piso de su pareja con ella dentro". "Por suerte no hay ningún herido de gravedad, pero todo el bloque ha quedado afectado por el humo del incendio", agregó.
El incendio fue declarado a las siete de la tarde en un piso de un bloque de viviendas de diez plantas en la calle Córdoba del barrio de Sn Roc de Badalona, lo que inmediatamente activo las alarmas.
El fuego quemó completamente una habitación de la vivienda, quedando afectado el resto del inmueble por el humo, al igual que otros pisos y la escalera del inmueble.
En total 24 vecinos requirieron atención médica, entre ellos ocho menores, al tiempo en que 12 de ellas fueron trasladadas a distintos centros sanitarios, de acuerdo con el balance comunicado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Más allá, 38 viviendas tuvieron que ser o bien evacuadas o confinadas, mientras los medios desplazados hasta la zona trabajaban en el lugar. Hasta allí acudieron siete dotaciones e Bomberos de la Generalitat y doce unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además de varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local.