Novedades sobre la búsqueda de Émile, el niño de dos años que desapareció el pasado 8 de julio en la localidad de Le Vernet (Francia). Tras la apertura de una investigación judicial, se ha reanudado este martes la búsqueda. Las autoridades han tomado grandes medidas para dar con el pequeño, cuyo rastro se perdió tras haber escapado a la vigilancia de sus abuelos.
Los gendarmes van a emplear drones -que sobrevuelan "varios sectores" de este rincónde los Alpes de Alta Provenza- y a recurrir a perros especializados en la búsqueda de restos humanos y cadáveres.
Todas las hipótesis están abiertas. Por el momento, se desconoce la duración de estas nuevas búsquedas. Si bien los operativos iniciales habían sido detenidos el 13 de julio, investigadores del Instituto de Investigaciones Criminales de la Gendarmería Nacional (IRCGN) permanecieron en el lugar.
Los agentes recuerdan que se han registrado las 30 viviendas de Le Vernet, se ha interrogado a todos los habitantes y se han inspeccionado todos los vehículos, además de indagar en 97 hectáreas de terreno que incluyen bosques y zonas escarpadas.
La investigación ha sido encomendada a dos jueces de instrucción de Aix-en-Provence. La población de Le Vernet está completamente consternada. Varios vecinos han afirmado que no pueden reunirse sin hablar de ello, recoge la revista francesa 'Closer'.
El alcalde de la ciudad, François Balique, suspendió las visitas a la aldea (de unos 600 habitantes) para proteger mejor a la familia del menor. Y es que no hay nada claro sobre el caso del pequeño. Son muchas las teorías sobre qué le pudo ocurrir a Émile. Ampliamos: