Los vecinos de una de las barriadas del extrarradio en Jerez protestan ante la plaga de moscas que han invadido su entorno y se muestran preocupados a la par que desesperados ante una situación que amenaza incluso la salud de sus habitantes.
Es tal la nube de moscas que ha invadido Laguna de Torrox que algunos vecinos aseguran “no podemos vivir, las moscas nos comen”, según recoge La Voz de Cádiz.
Jose María Ibáñez, presidente de la Asociación vecinal de la zona, afirma que ya hicieron llegar la protesta al Ayuntamiento de Jerez ante la imposibilidad de vivir con la invasión ya que a pesar de las altas temperaturas deben tener cerradas puertas y ventanas.
Laguna de Torrox es una población del extrarradio de Jerez que se compone por varias urbanizaciones y por la que cruza una importante ruta ciclista, un humedal que en 2002 fue una laguna recuperada.
Al parecer el origen de la plaga de moscas proviene de una fábrica de despojos cárnicos. Las autoridades municipales iniciaron la fumigación a la espera que de resultado y los vecinos puedan salir de sus casas.