Una plaga de cucarachas en un barrio de la localidad vizcaína de Ortuella trae de cabeza a sus vecinos este verano. Unas mallas en las jardineras podrían ser las responsables. Reclaman que el Ayuntamiento o alguien les dé una solución
“Imagínese lo que tiene que ser apoyarse en uno de estos muros y notar cómo por detrás andan cientos de cucarachas. Pues bien esto es lo que les pasa a los vecinos de esta zona de Ortuella”, ha señalado Asier Bailez para ‘Informativos Telecinco’ en directo.
“Para que las cucarachas vivan y se reproduzcan se tienen que dar unas condiciones muy concretas de humedad, de calor y de oscuridad y, por lo visto, esas condiciones se dan en estas jardineras, al parecer por estas mallas, por estas lonas que las recubren y que propician este hábitat”, ha informado.
“Unas lonas que ya vemos que están empezando a ser retiradas. De hecho, nosotros hemos sido testigos y hemos visto cómo al retirar esas lonas debajo aparecían cantidades ingentes de cucarachas. Los vecinos llevan años denunciando esa situación. En algunas casas ya han entrado estos insectos”, ha dicho.