Cristiano Ronaldo, el mejor pagado en Instagram: dos millones de euros por post

Según datos de la empresa de marketing llamada Hopper HQ, Cristiano Ronaldo gana 2,1 millones de euros por post en Instagram, una cifra que ha aumentado si se compara con lo que ingresaba en enero: 1,35 millones. Y es que el deportista portugués se ha convertido en el número uno en ingresos de esta red social superando a Kylie Jenner. La más joven de las Kardashian ingresa casi 1,7 millones de euros por sus 398 millones de seguidores, aunque Lionel Messi le pisa los talones con 1,4 millones de euros.

Ronaldo también aparece en el primer puesto de Forbes. La revista lo destaca como el deportista con más ingresos en el último año con 123 millones de euros y estima su fortuna en 766 millones. Una cifra que disfruta de manera íntegra por vivir en un paraíso fiscal donde no se paga IRPF. La plataforma publicitaria que tiene el futbolista, creada por su cuenta en Instagram de 587 millones de seguidores, hace que todas las marcas se lo rifen. Estos ingresos juntados a los que ingresa con sus propios negocios, como el agua que ha lanzado al mercado, le han ayudado a crear esa fortuna.

Los negocios de Cristiano Ronaldo

Las marcas relacionadas con el deporte no son las únicas que se han fijado en el futbolista. LiveScore (una web de deportes), la empresa de bienestar Therabody, la de nutrición Herbalife y la firma de joyería de alta gama llamada Jacob&Co son algunas de las trabajan con él. Pero la fortuna del actual jugador del AlNassr Football Club de Arabia Saudí no solo se debe al deporte y a Instagram. Cristiano tiene negocios de hoteles, perfumes, injertos capilares e incluso uno de agua embotellada alcalina, minel y antioxidante. Un producto del que los expertos dudan sobre si realmente tiene beneficios.

Yates, mansiones y un Buggati de 10 millones de euros

La vida que lleva Cristiano junto a Georgina Rodríguez, su pareja desde hace siete años, está llena de todo tipo de lujos. Desde comprarse el Diamond Himalaya Birkin, un bolso de cocodrilo con diamantes de 340.000 euros, hasta un reloj Cartier de 700.000. O gastarse 7.000 en un chándal de cashmere. Pero el estilo de vida de ambos va mucho más allá. En una rueda de prensa, para promocionar su agua, Ronaldo aseguraba que “no hay que vivir obsesionado, pero el estilo de vida es lo más importante”.

Además de sus dietas estrictas y entrenar en los gimnasios ubicados en sus mansiones, su forma de vida es un tanto peculiar. Conduce un Bugatti Centodieci- del que solo existen diez unidades por 10 millones de euros- o un Rolls Royce Down Silver Buller de casi 400.000. Viaja en su jet privado Gulfstream G-200 de 20 millones y navega en el yate Azimut Grande 27 Metri de 6 millones. Por no hablar de sus mansiones, entre las que se encuentra la de Pozuelo de Alarcón (Madrid) valorada en 10 millones, la de Funchal (Madeira) de 7 millones y la de Manchester de 55 millones.

Muy comprometido con los más necesitados

Cristiano también dedica dinero a obras de caridad que revelan la otra cara del futbolista. Como hizo en plena pandemia, para equipar la UCI de un hospital en Portugal o ayudar a las víctimas del terremoto de Nepal. Le pagó a un niño una cirugía cerebral de 75.000 euros y colabora con Save the Children, la UNESCO y otras organizaciones. “Cuando ayudas a los demás, Dios te da el doble”, así se lo dijo su padre cuando era pequeño. Pero también se muestra protector en el ámbito familiar, sobre todo si se trata de sus hijos Cristiano Jr, los mellizos Eva y Mateo, Alana Martina y Bella Esmeralda, nacida el día que falleció su mellizo llamado Ángel.