Nuevos problemas para Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí. Un polémico gesto tras la derrota de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Hilal, en el derbi de Riad, ha generado un enorme revuelo en el país, donde múltiples voces están clamando directamente por su deportación.
Concretamente, todo se produjo el pasado martes 18 de abril, cuando el conjunto en el que recaló hace apenas cuatro meses, en enero de este año, caía derrotado por el Al Hilal por 2-0 en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd.
Este resultado alejaba a los del astro portugués de la lucha por el título contra el Al Ittihad, que se distancia en 3 puntos con un partido menos, y a falta de solo seis jornadas. En ese contexto, mientras Cristiano, bien conocido por su carácter competitivo, se retiraba del campo, numerosos aficionados empezaron a corearle el nombre de Messi, quien fue siempre su eterno ‘rival’ en la conquista de títulos durante sus míticos duelos cuando jugaban para Real Madrid y Barcelona, respectivamente.
Fue en ese momento, mientras el luso marchaba derrotado al vestuario, cuando se agarró varias veces los genitales, en lo que muchos han interpretado como una respuesta a los cánticos y un gesto dirigido a la afición, razón por la cual muchos han estallado en críticas y hay incluso quien ha recordado que eso, en Arabia Saudi, tiene un grave castigo.
Concretamente, Nouf bin Ahmed, abogada, profesora en la Universidad de Génova, asesora y árbitra comercial internacional acreditada ante los centros de arbitraje de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, ha anunciado a través de sus redes sociales que presentará una denuncia a la Fiscalía saudí contra el ex del Manchester United y Real Madrid, al que acusa de cometer “un delito de indecencia pública”.
“Se considera un delito de deshonra pública, y es uno de los delitos que supone el arresto y la deportación si lo comete un extranjero”, ha señalado la especialista en Derecho Internacional, haciéndose eco del vídeo del polémico momento protagonizado por Cristiano.
Tras la repercusión de lo sucedido, las imágenes no han tardado en viralizarse y dar la vuelta al mundo, siendo objeto de debate en múltiples programas televisivos y espacios digitales. Entre ellos, el ‘Action ya Dawri’, el programa deportivo más popular de Arabia Saudí, donde los tertulianos no dudaron en entrar de lleno en la polémica alrededor del delantero.
Frente al aluvión de críticas que también le cayeron en este espacio televisivo, el comentarista Mohamed al Anzi apuntó, tal como recoge EFE, que el portugués hizo ese gesto porque “recibió un golpe durante el encuentro” en los genitales, una versión que la mayoría de sus compañeros en el programa no aceptaron.
Periodistas saudíes como Ozman Abu Bakr calificó directamente su acción como un “gesto inmoral y maleducado contra los espectadores”, e indicó que la Federación de Fútbol de Arabia Saudí debería rescindir el contrato del cinco veces ganador del Balón de Oro.