La Policía ha detenido a la presunta autora del asesinato de un marino mercante. Su cadáver fue localizado calcinado, sin dedos y sin dientes. E cuerpo sin vida fue hallado mientras se estaba quemando en un descampado de Vallecas en 2021.
Resolver este crimen ha sido muy complicado para los agentes. La detenida era la encargada de custodiar el dinero de la víctima y éste no sería su último crimen.
Se conocieron en el mundo de la prostitución y la adicción del marino mercante le hizo endeudarse hasta necesitar que su amiga cobrara las nóminas de 7.000 euros de su empresa extranjera de hidrocarburos.
Ella se hacía cargo de esos ingresos apropiándose así de parte de ese dinero. Sin embargo, la mujer quiso todo el dinero y, tras recogerlo en Barajas en su último viaje, lo llevó a su centro de estética situado en Torrejón de Ardoz, en Madrid, y le asfixió. Después intentó que no lo identificaran. Por eso, le cortó las falanges de los dedos y le arrancó las piezas dentales.
En el registro de la vivienda de la detenida han encontrado las herramientas que utilizó para quitarle los dedos y los dientes. Pero a pesar de quemar el cuerpo consiguieron ADN y otras pistas en el descampado donde los trasladó.
La detenida pidió a una amigo suyo su coche con el pretexto de realizar una mudanza. Sin embargo, lo que quería hacer en realidad era trasladar el cuerpo de la víctima hasta el descampado de Vallecas donde le prendió fuego.
En la investigación se descubrió que la mujer había participado en el asesinato de otro amigo. Ella abrió al puerta para que lo torturaran con cuchillos buscando su dinero.
Pero se dejaron en la escena del crimen unas bridas y un cinta americana con una etiqueta de un bazar de Parla que ayudó a resolverlo.