Un hombre avisa del falso asesinato de su mujer y moviliza medios de Emergencias por valor de 1.840 euros

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por avisar a Protección Civil y a Emergencias del falso asesinato de su mujer y movilizar medios por valor de 1.840,73 euros. El varón afirmó haber matado a su pareja tras darle un botellazo en la cabeza en la calle Monegros de Valladolid. Cuando los agentes llegaron al domicilio, comprobaron que residía una familia que no tenía nada que ver con la llamada.

Tras identificar al autor de los hechos, la Policía lo detuvo por cometer un delito de desórdenes públicos. El arrestado fue puesto en libertad después de trasladar las diligencias policiales a la autoridad judicial, según el comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

La víctima había fallecido hace tiempo

La Comisaría Provincial asegura que se desplazaron “inmediatamente” tres dotaciones de la Policía Nacional y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado a la vivienda. Una vez confirmado que la llamada procedía del antiguo inquilino, comprobaron varias propiedades para verificar los hechos, pero cesó la búsqueda tras descubrir que la mujer había fallecido hace tiempo. A partir de ahí se comenzó una investigación para determinar al autor de la llamada y proceder a su detención.