El joven acusado de apuñalar mortalmente a su padre en Girona ingresa en un hospital psiquiátrico

El joven que presuntamente apuñaló a su padre en un domicilio de Vilafant, Girona, ha ingresado en un centro psiquiátrico a la espera que se encuentre en condiciones de declarar.

Pasará a disposición judicial cuando el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Figueres (Girona) reciba el informe médico que indique que puede declarar, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado de este miércoles.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al joven, de 22 años, este lunes tras recibir el aviso de una agresión pasada la media noche en un domicilio, donde localizaron a la víctima y al presunto autor de los hechos.

Los vecinos no se extrañan del terrible suceso en Vilafant

Los vecinos aseguraron que los gritos y peleas no eran raras en la vivienda, donde vivía el chico con su padre y un hermano de este, que fue quien salió a la escalera del edificio pidiendo ayuda.

Según varios vecinos, en delcaraciones a Informativos Telecinco han dicho que el joven sufría “problemas mentales” y creen que “se podía haber evitado”. Ese día, había estado “toda la tarde chillando”.

Los vecinos han contado que al chico se lo habían llevado varias veces cuando entraba en crisis. “Cuando se lo llevaban decía algo del diablo", afirman. El día del crimen había estado gritado y alterado desde por la mañana.

Temas