Martin, un hombre alemán de 32 años, ha fallecido después de que otro hombre que se hacía pasar por médico y con el que tenía una relación le inyectarse aceite de silicona en los genitales para intentar agrandarle el pene.
La víctima conoció al supuesto médico a través de una aplicación de citas gays. Tras conocerse y mantener una relación, el acusado, Torben K, de 46 años, asegura que Martin estaba celoso del tamaño de su pene y por ello pidió al hombre que le inyectase silicona para tratar de agrandarlo.
Torben K, que no está calificado como médico, anunciaba sus servicios a través de las redes sociales. Según él mismo ha admitido, le ha realizado esta intervención a varios hombres, cobrando 224 dólares por cada inyección.
Finalmente Martin accedió a realizarse la intervención y el hombre le inyectó el aceite de silicona en una intervención en su apartamento en la ciudad de Solingen.
Tras el procedimiento, Martin comenzó a tener problemas respiratorios y acudió al Hospital Universitario de Giessen. El joven sufrió una sepsis, una reacción del sistema inmunológico debido a una infección causada por la inyección. Pese a estar meses ingresado en la UCI, finalmente falleció.
El fiscal de estado superior Wolf-Tilman Baumert narró lo ocurrido: “Desafortunadamente, el aceite de silicona terminó en el torrente sanguíneo de la víctima. Esto llevó a graves complicaciones de salud y, finalmente, a su muerte”.
Ahora, Torben se enfrenta a cargos por cometer “lesiones corporales peligrosas que resultan en muerte y violación de la Ley de Practicantes Médicos Alternativos”. El fiscal ha añadido que no es relevante que la víctima pidiese ese tratamiento, ya que el acusado “actuó de manera altamente inmoral”, según el medio local Bild.