El acusado de violar a una menor de 16 años cuando salía de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre de 2021 en Igualada (Barcelona) se ha acogido hoy a su derecho a no declarar ante el juez, que le ha notificado en persona su procesamiento por agresión sexual y por tentativa de asesinato.
Según han informado a EFE fuentes judiciales, ante el titular del juzgado de instrucción número 4 de Igualada ha comparecido este jueves Brian Raimundo C., en una declaración indagatoria para que el magistrado le comunicara su procesamiento, el paso previo a enviarle a juicio.
El acusado ha optado por negarse a declarar, por lo que el trámite en el juzgado -donde ha llegado en un vehículo de los Mossos d'Esquadra procedente de la cárcel en la que permanece en prisión preventiva desde su detención-, apenas ha durado cinco minutos.
El juez considera que hay suficientes indicios para enviar al sospechoso a juicio también por un delito de asesinato en grado de tentativa, al concluir que tras violar brutalmente a la menor la abandonó a su suerte en la intemperie, lo que habría causado su muerte de no haber sido hallada a tiempo.
Brian Raimundo C.M fue detenido en abril de 2022 acusado de haber violado a la joven, a la que presuntamente atacó cuando se dirigía sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada la madrugada del 1 de noviembre de 2021, noche de Halloween.
Según relata el magistrado en su auto de procesamiento, el acusado atacó a la joven "sorpresivamente", tras lo que la agredió "brutalmente, propinándole fuertes golpes en la cabeza y agrediéndola sexualmente", empleando para ello "la fuerza y la violencia".
Posteriormente, la dejó en la calle Països Baixos donde había perpetrado la violación, no si antes sustraerle el abrigo y el vestido que llevaba puestos, agrega el auto.
"La menor quedó abandonada en el suelo, inconsciente, desnuda, en un lugar frío, inhóspito, sin apenas tránsito de personas y con importantes lesiones, consecuencia de los golpes sufridos y coetáneos a la agresión sexual perpetrada", añade el juez, que recuerda que de no haber sido asistida con "celeridad" el resultado "no habría sido sino la muerte".