Una mujer de 34 años ha sido hallada muerta en una senda en una zona forestal en Alfondeguilla (Castellón) después de que este miércoles saliera a hacer deporte en esa localidad a la que acude normalmente. Por otra parte, un hombre de 42 años ha perdido la vida por un "golpe de calor" en Mazarrón, Murcia.
Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han confirmado a EFE que la mujer acudió desde La Vall d'Uixò a Alfondeguilla para practicar allí deporte, ya que hacía rutas habitualmente por dicho municipio. Según ha indicado el Ayuntamiento de La Vall d'Uixó y recoge El Periódico Mediterráneo, se trata de Paula Roig.
Paula salió a andar por la montaña hacia las 17:00 horas. Cuando anocheció y al ver que no había regresado, la familia fue a buscarla y encontró su vehículo aparcado en el pueblo. Como no lograron localizarla, avisaron a los servicios de emergencias.
A las 23:00 horas se estableció un dispositivo de rescate con una dotación de Bomberos de la Plana Baixa, una unidad de Bomberos Forestales de la Generalitat valenciana, una unidad canina de Protección Civil y una unidad de mando del Consorcio.
Mientras se estaba organizando el trabajo y distribuyendo las zonas de búsqueda de los equipos, un familiar localizó a la mujer y comunicó que se encontraba "muy grave", aunque al acudir los efectivos comprobaron que estaba muerta.
El médico del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), desplazado a la zona, fue acompañado hasta la senda a pie, ya que no era accesible mediante vehículo, y allí certificó el fallecimiento de la víctima. Una vez que el juez autorizó el levantamiento del cadáver, los bomberos procedieron al rescate del cuerpo con la ayuda de una camilla.
La autopsia determinará las causas del deceso ya que no parece que hubiera sufrido ninguna caída ni se precipitó a ningún barranco, por lo que podría haber sufrido algún problema de salud.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Paula Roig era integrante de un club deportivo local y una experta senderista.