Tres bomberos de nuevo ingreso del Ayuntamiento de Madrid han expresado su satisfacción y su felicidad tras haber logrado rescatar, "en su primera guardia y su primer fuego", a una mujer que se encontraba "completamente desorientada por la inhalación sufrida en el incendio de su vivienda" ubicada en el barrio de La Latina, en Madrid.
Óscar y otros dos bomberos de nombre Daniel han sido los responsables de esta exitosa intervención en la que han debutado nada más y nada menos que salvando una vida, como ellos mismos han relatado en un vídeo que ha compartido Emergencias Madrid:
"Hola, soy Óscar, soy un nuevo ingreso del Parque III, turno E. Hoy hemos empezado el día con bastante actividad y la verdad es que así es muy reconfortante. Ahora hemos llegado a un incendio donde hemos encontrado a una señora en la puerta de la vivienda bastante desorientada. Hemos colaborado en su rescate, y eso ya solo hace que toda la oposición merezca la pena. Tengo muchas ganas de poder ayudar en todo lo que se pueda, y con mucha ilusión”, ha contado nada más terminar la intervención.
“Mi nombre es Dani y yo también soy un joven de nuevo ingreso y estoy muy contento. Acabo de llegar al parque y de primeras lo primero que he hecho ha sido llevarles un regalito de desayuno y ya me han bautizado tirándome un cubo en la cabeza. Estoy encantando del ambiente que hay dentro y del compañerismo que existe”, ha señalado su otro compañero, mientras el tercero de los bomberos de nuevo ingreso, tocayo de este, en la misma línea ha manifestado la satisfacción sentida al salvar a la víctima:
“Yo soy también de nuevo ingreso, del Parque II, turno E. Hoy ha sido mi primer fuego después de varias intervenciones de coche. Es un placer ver que después de la oposición y del esfuerzo merece la pena todo esto. Ahora a seguir ayudando, y disponible”, ha dicho.
El fuego comenzaba concretamente a las 13:45 horas del miércoles por causas que ahora se investigan, en un cuarto piso de la calle San Millán número 4, en pleno centro de la capital. Hasta el lugar acudieron las dotaciones de los parques de Puerta de Toledo y San Bernardo de Bomberos del Ayuntamiento, que a su llegada se encontraban con una gran carga de fuego por acumulación de enseres y porque la habitación era muy pequeña.
Antes de entrar, los bomberos se han encontrado a la inquilina de la vivienda, que se encontraba en malas condiciones y muy desorientada. Ha sufrido quemadura inhalatoria y ha sido asistida y evacuada en ambulancia por sanitarios del Samur-Protección Civil al Hospital de la Paz, donde ha ingresado en estado grave.
Los bomberos lograron extinguir las llamas y a continuación han procedido a la revisión de la cubierta del edificio, ya que es de madera; un trabajo que exige tiempo, porque con el calor y fuego la madera puede requemarse por dentro y puede propagarse el fuego a otros edificios. Por eso, procedieron a realizar labores de enfriamiento.
Por su parte, hasta el lugar también están se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Municipal.