Una cosa es el calor real, lo que marcan los termómetros, y otra la sensación térmica que tenemos. En las ciudades hay zonas y superficies, a pleno sol durante horas, que se alcanzan temperaturas inasumibles, aunque este jueves el tiempo empieza a darnos un tibio respiro. La pregunta ahora es cómo estará el tiempo el 23J. Informativos Telecinco ha recorrido las calles con un termógrafo y este es el resultado.
A pesar de los 36 grados que hay en Granada, si medimos con un termógrafo de la policía. Nos acompaña Alberto Pérez, Portavoz Policía local de Granada para medir las temperaturas y los resultados sorprenden. La temperatura del asfalto se dispara hasta los 53 grados. Da miedo hasta sacar al perro.
La superficies absorben los rayos del sol acumulando todo el calor. Un banco para sentarnos a pleno sol sube hasta los 59 grados. Así no nos extraña que los vecinos digan eso de "no me siento en el banco aunque esté muy cansada y tenga mucho calor". Es casi el doble que a la sombra de un árbol, sí pero debajo de un toldo subimos a 36 grados. Así que sí, confirmado. "Un árbol es mejor que un toldo".
El suelo acolchado de un parque infantil llega hasta los 75 grados y comprobar el tobogán de metal es imposible porque la máquina nos da error por exceso de temperatura. El interior de un coche se convierte en un horno alcanzando los 75 grados. Temperaturas cercanas a la de un asador de pollos donde se rozan los 100 grados.