La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años que está acusado de entrar a robar en una vivienda de la conurbación alicantina de Elda-Petrer cuando su dueña y la hija de esta se encontraban dentro del domicilio.
Todo ocurrió en plena madrugada cuando la dueña de la vivienda estaba durmiendo y se levantó al baño. Según ha publicado el medio de comunicación 'Información', cuando la mujer pasaba por el pasillo vio que en uno de los balcones de las habitaciones de la casa se encontraba abierto.
Totalmente segura de que lo había cerrado ella misma antes de ir a dormir con una cinta adhesiva, la mujer se apresuró a coger a su hija de solo cuatro años que estaba en otra habitación durmiendo. Una vez que cogió a la pequeña, la madre y la hija se resguardaron en el domicilio de la mujer.
Fue entonces cuando la dueña de la vivienda localizó su móvil y empezó a observar desde su dispositivo las grabaciones de una cámara de seguridad que había instalado en la vivienda tan solo unos días antes. Para su desagradable sorpresa, la mujer se percató de que alguien se encontraba dentro del domicilio. La figura que observó en las grabaciones de la cámara de seguridad vestía todo de negro y llevaba una navaja en su mano.
Inmediatamente, la mujer dio avisó a la Policía Nacional que, tras tomarle declaración y viendo su estado de agitación y ansiedad, mandó a una patrulla para que llegasen hasta la vivienda. Afortunadamente, cuando los agentes llegaron al domicilio alicantino el ladrón que había entrado en la vivienda ya había huido de allí.
Mientras unos agentes de la Policía Nacional tranquilizaban a la mujer e inspeccionaban la vivienda, otros de sus compañeros empezaron a peinar la zona para intentar localizar y dar con el ladrón que entró en la vivienda por el balcón. Tan solo unos minutos después, los agentes de la Policía Nacional encontraron a dicho delincuente escondido entre dos coches. Además, también localizaron entre las pertenencias del joven un reloj que había desaparecido del domicilio de la denunciante.
Una vez identificado y reconocido por la víctima, el hombre, un joven colombiano de 21 años, quedó detenido. Tras pasar por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elda, el detenido ha sido trasladado hasta prisión.
Llama la atención que la mujer instaló la cámara de seguridad tan solo unos días antes de este robo al observar que, el mismo balcón por el que se coló dicho ladrón, se abría de vez en cuando a pesar de que ella misma se aseguraba de que lo había cerrado.
Viendo que el balcón se abría y permanecía abierto, la dueña de la vivienda decidió contratar dicho dispositivo de seguridad para poder tener vigilado el interior de su vivienda. Dispositivo que le permitió resguardar a su hija y a ella misma del delincuente y que permitió la identificación de dicho ladrón.