La Policía Local de Castilleja de la Cuesta, Sevilla, ha detenido a dos hombres que robaron un coche. Fue un vecino, que les vio manipular la matrícula de forma muy burda, quien alertó a la policía. Los ladrones cambiaron la placa del coche con silicona.
Los dos ladrones robaron el coche en Castilleja de la Cuesta, Sevilla, y fueron localizados gracias a un vecino de se dio cuenta de que la matrícula del coche había sido repintada con silicona para intentar cambiar algunos de sus números en casos de ser parados en un control o captados por un radar.
El vecino dio el primer aviso a los agentes, al ver que la matrícula había sido alterada de modo que los números 3 y 6 habían sido "completados" para intentar hacerlos pasar por el 8 en ambos casos.
Al llegar a la zona indicada, el vehículo ya no se encontraba en el lugar, continuando con la búsqueda y siendo finalmente localizado en otro punto de la localidad ocupado por dos personas.
De inmediato se procedió a la detención de ambos sujetos por un presunto delito contra el patrimonio y por un segundo presunto delito de las falsedades tras observar que una de las matrículas había sido objeto de manipulación artesanal.
El vehículo, que se encontraba en buen estado, fue devuelto a su propietario y los detenidos puestos a disposición judicial.
La Policía ha destacado que la colaboración vecina fue primordial para poder dar con los presuntos autores del robo, sumado a la inmediata intervención policial que evitó que los mismos se marcharan de la localidad.