Un hombre ha sido detenido tras asaltar a punta de pistola una tienda de móviles en un céntrico barrio de Madrid. Los delincuentes, que eran dos, retuvieron a varios empleados y protagonizando una posterior persecución policial, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
El robo tuvo lugar el pasado viernes a las 13:45 horas en una tienda situado en la avenida de Valladolid número 11, en el madrileño distrito de Moncloa-Aravaca. La Policía ha conseguido detener a uno de los ladrones, un español de 35 años con una treintena de antecedentes penales, mientras se sigue buscando a otros implicados.
Dos individuos --aunque algunos testigos hablan de cuatro-- vestidos con ropa oscura y encapuchados entraron precipitadamente al lugar al grito de "Al suelo, coño' y, pistola en mano, obligaron a los empleados y clientes a entrar en el interior de un cuarto.
Mientras uno los vigilaba, el otro robaban el material que pudieron, unos 50 móviles y algo de dinero. Rápidamente huyeron dirección M-30 en BMW X5 que figuraba como robado el 23 de junio y que estuvo implicado en otro robo la semana pasada en otra zona, según han indicado a Europa Press fuentes policiales.
Tras las pesquisas realizadas, la Policía Nacional dio con el coche en la avenida de los Poblados, comenzando una persecución. En un momento dado, los ladrones se apearon del vehículo y comenzaron a huir de pie. Uno de ellos fue detenido por los agentes en la calle Regil, en el barrio de Orcasitas. El otro consiguió huir.
El detenido es un español de 35 años con más de 30 antecedentes por robos, daños, hurto de vehículos, etcétera. Ahora se le imputan delitos de lesiones, detención ilegal, robo con violencia, sustracción de vehículo, daños, delito contra la seguridad del tráfico, atentado y resistencia a la autoridad.
Los agentes buscan al otro autor, y si hubiera más también, visionando las cámaras de seguridad de la tienda y con otras pesquisas.