Normalmente, las redes sociales hacen que usuarios que están en situaciones límites o desesperadas puedan encontrar solución a sus problemas. A través de mensajes o publicaciones, los usuarios de las redes sociales suelen movilizarse y buscar ayuda para hacer que los contratiempos surgidos y expuestos en la Red lleguen a buen término.
Esto es la llamada "magia de Twitter" o "magia de las redes sociales". Los ciudadanos que suelen verse en apuros piden ayuda a sus seguidores y, tirando de humanidad y solidaridad, se intenta buscar una solución a esta preocupación. Precisamente, esto es lo que ha hecho una usuaria de Twitter llamada Janire. Esta joven ha recurrido de forma desesperada a la red social del pájaro azul para comunicar que alguien le ha robado su teléfono móvil.
El robo de este dispositivo ya suele ser un incordio y un engorro. Sin embargo, Janire se encuentra totalmente desesperada porque dentro de su teléfono móvil había recuerdos más que valiosos para ella. En su smartphone, la usuaria de Twitter guardaba los últimos audios que le mandó su madre antes de fallecer. Además de estos recuerdos más que valiosos que Janire necesita recuperar, también tiene fotografías que le recuerdan los momentos que vivió junto a su madre antes de que esta muriese.
Por eso, Janire ha pedido a todos sus seguidores que se movilicen para encontrar este móvil que le han robado en el municipio vizcaíno de Santurtzi. Ella misma ha querido aportar cualquier descripción que pueda dar con el teléfono. Según ha publicado, el móvil llevaba una funda azul verdosa, es un Samsung Galaxy A52S 5G y ofrece 500 euros a todo aquel que lo encuentre.
"Por favor me han robado el móvil en Santurtzi, funda azul/verdosa Samsung Galaxy A52S 5G. Doy 500 euros a quien me lo devuelva, contenía los últimos audios de mi madre y fotos con ella, antes de morir, por favor os lo suplico doy 500 euros", escribía esta joven en sus redes sociales.
Además, Janire ha pedido a todo aquel que vea un anuncio en las plataformas de compra-venta de productos que si ven un dispositivo móvil de estas características que le avisen de dicha venta.
Durante el mediodía de este domingo 16 de julio, Janire ha ido informando en sus redes sociales de cómo iba avanzando su situación. Gracias a la ubicación activada en el dispositivo, la joven ha encontrado dónde se encontraba el móvil. Los datos que ha conseguido mostraban que el terminal se encontraba a 21 minutos en coche de su casa, en Bilbao.
"He obtenido una ubicación de mi móvil a las 13:05 en Bilbao y ahora ha desaparecido y ya no sale más y la Policía no me ha hecho ni caso no se que más hacer si ir hasta allí yo sola sin tener teléfono o qué". Una vez localizado el portal donde supuestamente estaba el smartphone, Janire ha comunicado su situación a la Policía aunque los agentes de seguridad le han indicado que no podían entrar al edificio y preguntar vecino por vecino si alguien tenía este móvil.
Por eso, ella misma ha decidido hablar con una vecina de la comunidad y pedirle su ayuda: "He llamado varias veces a diferentes comisarias y todas me dicen que no pueden entrar al edificio e ir puerta por puerta. He hablado con una señora del edificio y me va a dejar papel y boli para escribir y dejarlo en las puertas".
Finalmente y sin encontrar su móvil que guardaba los recuerdos de su madre fallecida, Janire decidía tirar la toalla. "Sé que mi móvil está en este edificio y yo no puedo hacer nada así que nada, me rindo. Gracias a todos, muchísimas gracias. Llevo todo el día sin comer y he dormido 2 horas. Cuando pueda contestaré a todo para ver si al menos puedo recuperar algo. Muchas gracias", escribía en su red social.
Sin embargo, nunca es tarde para que Twitter haga su 'magia' y le devuelva el móvil a esta joven que se encuentra triste y devastada ante la pérdida de los recuerdos que le dejó su madre antes de morir.