Buscan a una joven desaparecida tras contar a su familia que acababa de ver a un niño solo en la carretera

Un extraño suceso ocurrido este pasado jueves por la noche mantiene en vilo a la localidad estadounidense de Hoover, en el estado de Alabama. Se trata de una misteriosa desaparición, la de Carlethia Russell, de 25 años. Por otra parte, en Francia buscan al pequeño Emile, de dos años, un caso que ya recuerda al de la británica Madeleine McCann.

Carlee, como es conocida por sus allegados, había salido de su trabajo en un municipio cercano y, tras comprar algo de comida, circulaba por la I-459 dirección a su domicilio cuando de repente vio a un niño solo en la citada carretera interestatal, según informa el diario 'The New York Post'.

Hallaron el bolso y el teléfono móvil de la joven

Russell, además de advertir a la Policía, también llamó a su familia para explicarles lo que estaba sucediendo. Cuando los agentes llegaron unos minutos después, encontraron el vehículo en marcha, el teléfono móvil, la peluca y el bolso de Carlethia, pero ni rastro de ella ni del pequeño.

"La novia de mi hijo escuchó cómo preguntaba al niño si estaba bien. No se oyó la respuesta, pero sí a nuestra hija gritar", afirmó la madre de la desaparecida, Talitha Russell, a un medio local. "A partir de ahí, todo lo que escuchas en su teléfono es el ruido de fondo de la carretera", subrayó la mujer.

Mientras tanto, el padre, Carlos Russell, aseguró que "vamos a explorar la tierra", en una clara alusión a la incesante búsqueda que ya han comenzado.

Por otra parte, en una rueda de prensa ofrecida este viernes, el teniente Daniel Lowe explicó que "la Policía de Hoover no había recibido ninguna llamada adicional de alguien que hubiese extraviado a un niño".

Eso sí, el agente puntualizó que "ninguna información es intrascendente para la investigación". Y, al respecto, señaló que un testigo dijo a la Policía que vio un coche gris estacionado cerca de la escena y a un "hombre de tez clara" junto al automóvil de Carlee.

Los investigadores no han querido comprometerse con ninguna teoría en torno a la desalentadora desaparición de Russell, incluida la posibilidad de que alguien haya utilizado al menor como cebo.

El pequeño, según habría llegado a relatar la joven en su última e interrumpida llamada a la familia, tendría unos tres o cuatro años.

La Policía ha manifestado que un donante anónimo ofreció una recompensa de 20.000 dólares (17.783 euros) por el regreso seguro de Carlethia y otra recompensa de 5.000 dólares (4.445 euros) está disponible a través de Crime Stoppers, un programa comunitario que ayuda a las personas a proporcionar información anónima sobre actividades delictivas.