Una mujer de 32 años perdió la vida el domingo 16 de julio en Málaga tras caer al mar desde una moto de agua en la que viajaba con otras dos personas. Este fallecimiento se suma a los casi 200 ahogamientos producidos este verano en playas.
El suceso tuvo lugar frente a la barriada de El Palo, donde se celebraban las fiestas en honor a la Virgen del Carmen. La víctima fue transportada a una cala cercana por una moto de agua sobre las 20.50 horas, y se avisó tanto a la Policía y a la Guardia Civil como a los servicios sanitarios. Los profesionales del 061 intentaron reanimarla durante más de 40 minutos, pero su estado era muy grave y tuvo que ser trasladada en ambulancia al hospital.
A pesar de los esfuerzos de los médicos, la mujer falleció pasada la medianoche. La Policía Nacional y la Guardia Civil están investigando las circunstancias del accidente, que se produjo en el marco de una multitudinaria fiesta en la que numerosas embarcaciones y motos de agua se congregaron para ver la procesión de la Virgen por la costa malagueña.
No es la primera vez que sucede un accidente mortal con motos de agua en España: el pasado agosto, un padre y su hijo chocaron con sus motos de agua en Gran Canaria y el progenitor falleció en el acto.