Con el calor y los baños se repiten cada verano los ahogamientos tanto en playas como en piscinas. En ocasiones es por descuidos, sobre todo con los niños, y muchas veces por imprudencias, porque no se respetan las normas. En Cataluña, en las últimas horas han muerto tres personas ahogadas. Además, una niña de 13 años está hospitalizada grave.
En total tres personas han muerto ahogadas este sábado en playas catalanas y en las tres había vigilancia y ondeaba la bandera amarilla por mal estado del mar, y ya son nueve los muertos este verano.
La tercera víctima es un cubano de 60 años que se bañaba sobre las 18.45 en la playa de la Rovina de Castelló d'Empúries (Girona): el servicio de socorrismo avisó de que le habían rescatado inconsciente del agua pero ya no se le pudo reanimar.
Por la tarde murió un hombre indio de 32 años en la playa del Miracle de Tarragona y a mediodía murió un hombre de 55 en la playa de Saltar de Roses (Girona).
Una niña de 13 años se encuentra hospitalizada grave porque empezó a ahogarse en una playa de Empuriabrava (Girona) donde había vigilancia y ondeaba la bandera roja.