Dos activistas del grupo Futuro Vegetal han lanzado pintura contra el megayate ‘Kaos, un yate de lujo que estaba afondado en el puerto de Ibiza. Es la segunda acción del grupo ecologista que ya denunció la contaminación que provocan los jets privados pegándose a una aeronave y colgando su reivindicación en redes.
La Guardia Civil ha acudido al puerto y ha detenido a los dos activistas, que habían desplegado una pancarta en la que se leía: "Tú consumes, otros sufren", mientras en redes Futuro Vegetal ha reivindicado la acción. Los dos jóvenes, con sendos extintores tiñeron una parte del casco, mientras desde el interior de la embarcación les lanzaban agua para hacerlos desistir.
El yate, propiedad de la familia dueña de las cadenas de tienda Walmart, en Estados Unidos, estaba anclado en uno de los espigones para embarcaciones de gran eslora, dada sus dimensiones. La acción de Futuro Vegetal ha coincidido con el inicio de las maniobras de salida del yate.
El grupo ecologista ha colgado el vídeo en internet, acompañado de una lema "Cómete a los megarrricos", "No podemos seguir manteniendo sus privilegios".