El hombre que esta semana intentó llevarse un recién nacido del Hospital de Son Llàtzer de Palma de Mallorca irrumpió en la habitación a gritos. “Es bebé es mío, dámelo” y enseñó el móvil como si fuera una placa de Policía.
En la habitación del hospital de Palma de Mallorca estaban la madre y la abuela del bebé que intentó robar el hombre.
El hombre entró y gritó, según ha explicado las mujeres en declaraciones recogidas por el diario Última Hora: “Soy policía, ese bebé es mío, dámelo”. Las dos mujeres, cogieron al bebé y se encerraron en el baño.
Cuando el hombre dejó la habitación, la abuela salió de la habitación para alertar de lo que estaba sucediendo y el personal sanitario activo la alerta.
El hombre fue retenido a las puertas del hospital de Son Llàtzer por el personal de seguridad hasta la llegada de la Policía. El individuo dijo que solo había ido a “pillar algo”.
El hombre, de 49 años está acusado de un presunto delito de sustracción de menor en grado de tentativa y otro de agresión por arremeter contra un trabajador del hospital.
No tenía vinculación alguna con el bebé, ni con su familia. Permanece ingresado en el área de psiquiatría para una valoración médica.