La actuación de un agente de la Guardia Civil en prácticas ha sido fundamental para la detención de un hombre en Madrid que atacó a su pareja brutalmente utilizando un taladro. Gracias a su intervención, acabó arrestado, mientras ella ha salvado su vida y acaba de ser dada de alta.
Actuando de paisano en su día libre, fueron los gritos desesperados de la víctima los que le alertaron, provocando que acudiese rápidamente al lugar desde el que provenían.
“Aparté la cortina por los gritos de la mujer y me la encontré tirada al lado de la cama, con todo lleno de sangre. Ella estaba con la mano sujetándose un taladro”, cuenta David, el agente de la Guardia Civil hoy elogiado por su actuación, ante las cámaras de Informativos Telecinco.
Explicando que el agresor intentó clavarle el taladro en la cabeza, explica que lo que pasó es que “el taladro se enganchó con el pelo y en vez de entrar de una forma perpendicular entró en diagonal”, algo que pudo ser clave para salvar su vida.
“Oímos a la chica chillar y entonces ya vino el otro señor que estaba allí tomando algo. Ya fue cuando la sacaron, y tenía un taladro en la cabeza”, ha contado, por su parte, una vecina.
El agresor no tuvo tiempo de huir. David estaba en el momento y el lugar exacto. “Escuché unos golpes muy fuertes en el portal y era el presunto autor, que salía pegando golpes, portazos, gritando… Le paré, le dije que se pusiera contra la pared”, cuenta.
“Le dijo que no se moviera de ahí, que se quedara quieto hasta que llegase la Policía”, relata un vecino que también presenció ese momento.
El hijo menor de la víctima forcejeó con el detenido por atacar a su madre con un taladro
El detenido había agredido también al hijo de la víctima: “Forcejeó un poco con el hombre. Cuando yo le vi estaba temblando en el salón, sentado”, cuenta David.
Entre la pareja no hay denuncias previas, pero el menor asegura que los malos tratos eran habituales.
Afortunadamente, el guardia civil estaba allí para detenerlo: “Alguien ve algo así… Salió natural. Supe lo que hacer instantáneamente”, expresa David, que salió de la academia en junio y ha realizado con este, –contextualizado en la madrugada del domingo al lunes en el madrileño distrito de Villaverde–, su primer servicio.
Tras retener al agresor, agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y procedieron a su detención por una tentativa de homicidio.