Investigan el atropello a un joven en Barcelona: "El autobús pasó y le aplastó la cabeza"

Un joven de 25 años se encuentra hospitalizado en estado crítico después de resultar atropellado por un NitBus en Barcelona. Además, un hombre ha sido detenido como presunto responsable de lo sucedido, dado que se investiga si este lo empujó a la calzada justo antes de que pasara el vehículo, pese a que, no obstante, se considera a priori que no fue intencionado.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del lunes, cuando varios testigos del suceso, que se produjo en el cruce de la avenida Paral-lel con la calle Tamarit, aseguran que vieron cómo un hombre intentaba golpear a otro antes de que la víctima cayese al suelo, resultando todo en el fatal accidente.

Los Mossos d’Esquadra investigan el suceso: la víctima, atropellada, está en estado crítico

Tras recibir el aviso y acudir al lugar, fue a aproximadamente las dos y media de la madrugada cuando agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron al presunto responsable, si bien el caso ya está en manos de los Mossos d’Esquadra, que ahora investigan las circunstancias en que se produjeron los hechos, tratando de determinar si el detenido empujó a la víctima, por qué actuó en tal caso de esa forma y si era consciente de que en ese momento se aproximaba un NitBus al lugar.

A priori, según ha avanzado la periodista Anna Punsí y tal como recoge El Caso, no se considera intencionado, si bien el detenido ha sido arrestado por un delito de tentativa de homicidio por imprudencia grave.

La versión de un testigo de los hechos: "El autobús pasó y le aplastó la cabeza"

En declaraciones a Informativos Telecinco, un hombre que fue testigo de los hechos y captó lo sucedido ha explicado que, justo antes de que todo ocurriese, pasó un vehículo de los Mossos que se paró al ver que un varón “se tiró” al suelo “haciéndose el desmayado, como si estuviera borracho”, cuando estaba junto a dos personas que, supuestamente, eran “amigos”.

Después, tras bajarse los policías, este mismo individuo “saltó” repentinamente, poniéndose en pie, como haciendo ver que realmente no estaba ocurriendo nada.

Fue en ese momento cuando los agentes, según este testigo, terminaron marchándose.

Tras ello, pasados unos minutos, señala que los que estaban junto a él le reprocharon su actitud con la policía delante. Entonces, cuenta, un varón de blanco intentó darle “un cachetazo”. “Son amigos, no era para matarlo”, recalca el testigo negando que fuese una pelea propiamente dicha y señalando que el tercero de esos supuestos amigos se puso en medio.

“El de negro se pone en medio y forman un trío. Entonces, el de blanco hace como si quisiese pegarle en la cabeza”. “Así estuvieron uno o dos minutos y, de repente, el de gris (el del medio), se cansó”, explica, señalando que fue entonces cuando hizo un giro y “como estaba borracho”, se cayó. Justo en ese momento, dice, “pasó el autobús y le aplastó la cabeza”.

Según su versión, además, apunta que los tres varones no estaban solos, sino que había como “siete u ocho personas” que debían haber salido juntos.

El joven atropellado permanece en el Hospital Clínic de Barcelona

Tras lo sucedido, la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Clínic de Barcelona, donde permanece en estado crítico

Tal como puede apreciarse en las imágenes captadas por varios testigos y vecinos del lugar, hasta el lugar en el que se produjeron los hechos se trasladaron dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) donde sus efectivos asistieron al herido y lo trasladaron rápidamente hasta el citado centro hospitalario de la Ciudad Condal.