Conmoción en Tarragona tras haber sido hallado en la playa Costa Daurada de Roda de Berà el cuerpo sin vida de un niño decapitado. Efectivos de los Mossos d’Esquadra, los servicios de Emergencias y la Guardia Civil se han trasladado al lugar tras recibir un aviso a aproximadamente las 8:30 horas de este martes.
En el lugar, los bañistas han asistido atónitos al triste hallazgo: de “unos dos años”, a falta de precisar su identificación tras los análisis forenses y el avance de la investigación, el niño era descubierto en estado de descomposición.
“Eran las ocho y pico cuando he pasado por el paseo y empezaban a llegar coches. Yo no sabía lo que pasaba. Entonces, pregunté a un chaval que había y me dijo: ‘Sí, es que han encontrado a un niño’. Primero decían que si de seis meses a ocho y después han dicho que si de un año a dos”, ha contado un bañista a Informativos Telecinco.
“A mí se me ha puesto muy mal cuerpo. Yo, que soy enfermera pediátrica… Se me ha quedado un cuerpo que no me voy a meter en el agua y creo que me voy a volver para casa, porque me ha impactado muchísimo la noticia. He oído eso, que es un niño, un bebé, y que está degollado”, ha lamentado otra bañista.
En la misma línea, otras dos mujeres no podían salir del “estado de shock” tras confirmarse la terrible noticia. Justo el día anterior, han explicado, vieron su cadáver en el agua pero, en ese momento, no pensaron que se tratase verdaderamente de un niño.
“Nos pareció un muñeco. Parecía un muñeco de trapo porque la zona de los brazos y todo eso parecía de algodón o trapo”. “Lo tuvimos a dos metros… Como no tenía cabeza, se le veía el cuerpo, los bracetes y las piernas con sus calcetines, su pantalón, su camiseta… dije: ‘pues los niños, que han estado jugando y se lo han dejado ahí’. Y esta mañana cuando hemos venido y nos hemos enterado… se me ponían los pelos de punta de pensar que era una criatura y ayer no darnos cuenta”, ha expresado una de ellas, mientras la otra asentía sin salir de la conmoción.
Tras acordonar las autoridades las inmediaciones, a aproximadamente las 11:30 horas el forense encargado del caso ha procedido al levantamiento del cadáver, confirmándose que se encontraba “en avanzado estado de descomposición”, según fuentes de la Guardia Civil citadas por Europa Press.
Ahora, la jueza del Juzgado de Instrucción 7 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, investiga los hechos. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado en un comunicado que ya ha abierto las "oportunas diligencias" y está a la espera de recibir los informes policiales y forenses.