Dolor en el adiós en Oviedo a Juan Fernández, la víctima del kamikaze de la M-50: "Estaba lleno de vida"

Dolor ante una muerte al volante por culpa de un kamikaze ebrio. El que acabó con la vida de Juan cuando iba de vacaciones con su mujer y su hijo de 4 años. El viaje a Almería para pasar unos días descanso acabó en tragedia. De nuevo por culpa de un conductor que bebió antes de coger el coche. Más de 300 personas participaron este mediodía en el último adiós a Juan Fernández García celebrado en la iglesia de San Pablo de la Argañosa, según La Nueva España, que fue recibido con tres ovaciones: una a la llegada del féretro, otra a la salida del funeral y una última al salir el coche fúnebre.

En la homilía se habló de Juan, un hombre "lleno de alegría, vida y proyectos" y al final de la misa agradeció, en nombre de la familia, las numerosas condolencias recibidas. También tuvo mención para la viuda y su hijo de cuatro años, a los que deseo una pronta recuperación.

Se equivocó de sentido al ir borracho

El hombre que circulaba en sentido contrario la madrugada del sábado por la M-50 impactando con otro, cuyo conductor murió en el acto, se equivocó al circular con alto grado de embriaguez, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

El impacto se produjo en el kilómetro 62 de la M-50, en el término municipal de Alcorcón. El fallecido, un asturiano de 42 años, viajaba junto a su mujer, de 39, y su hijo de 4, que tuvieron que ser trasladados con lesiones potencialmente graves al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se recuperan de sus heridas y ya están fuera de peligro.

El conductor causante de lo ocurrido, un colombiano de 38 años, quedó atrapado y tras ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón fue trasladado en estado grave al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Las primeras llamadas llegaron a las 03.20 horas día 8, señalando que un coche circulaba en sentido contrario, hasta que confirmaron que había ocasionado un accidente. En el lugar se personaron también agentes de la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad y varios dispositivos del Summa, que fueron los encargados de realizar técnicas de reanimación al hombre que tras media hora ha fallecido, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Debido a su gravedad, no le pudieron hacer in situ las pruebas de alcohol y drogas al conductor 'kamikaze', pero sí posteriormente un análisis de orina, que ha dado positivo. Ahora será previsiblemente acusado de delitos de homicidio imprudente, lesiones y delitos contra la seguridad vial.