Los vecinos cuidarán del hijo de María, ahora huérfano de la violencia de género. La pareja de su madre la asesinó en su presencia en Antella. Él, que se degolló, era un expolicía local que tenía varios expedientes disciplinarios.
Vicente fue Policía Local en Valencia hasta que lo expulsaron por violento. Algunos medios como, Las Provincias, señalan que el detenido fue investigado por asuntos internos por sus problemas con el alcohol y desobediencia a sus superiores.
Vicente también fue jefe del servicio de seguridad privada de Feria Valencia, donde también tuvo problemas con los representantes sindicales, según el citado diario. En la actualidad trabajaba como estibador en el puerto de Valencia.
Ilham Najah –o María- como la conocían en Antella se estaba separando de Vicente, que ya no vivía allí. Él acudió a casa de su víctima y la apuñaló varias veces.
El hijo de María y una sobrina, que estaba pasando con ella unos días, salieron de la vivienda corriendo a pedir ayuda. Dos hombres, un vecino y un policía fuera de servicio, acudieron a la vivienda, pero era demasiado tarde. La mujer estaba muerta y él cayó desplomado tras degollarse.
El hijo de María –el menor de tres hermanos, un chico de 16 y una chica de 18- está al cuidado temporal de los vecinos, mientras la familia, de origen marroquí, decide quién se hace cargo de él.
María nunca había denunciado a su asesino por violencia de género.