El juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Jerez de la Frontera (Cádiz) sentará en el banquillo de los acusados a El Cigala por, presuntamente, maltratar a su mujer. La jueza ha admitido como válidos las fotografías y los mensajes de What’s App de la pareja.
La mujer del Cigala le acusa en su denuncia de maltrato físico y psicológico durante cuatro años en los que ella renunció a su trabajo en Jerez para acompañarle a vivir en República Dominicana, donde mientras él trabajaban ella cuidaba de los hijos del matrimonio de cinco y seis años.
La jueza Raquel López-Vizcaíno tomó declaración a la mujer del artista que le acusa de golpearla y maltratarla psicológicamente. La jueza admitió en su investigación de dos años los mensajes y las fotografías de What’s App. Además, varios familiares y amigos de la víctima han declarado a favor de ella en la investigación.
La jueza, que también ha escuchado a El Cigala, ha decidido procesarle por tres delitos tras encontrar "indicios racionales bastantes" de criminalidad contra él, según el auto al que ha tenido acceso El Periódico de España.
El Cigala afrontará los delitos de maltrato habitual contra su exmujer, otro de vejaciones continuadas y otro de de maltrato agravado. "Con la finalidad de someter la voluntad de su pareja, el acusado la asfixiaba económicamente, privándole del sustento económico para ella y para sus hijos", reza el auto.
La jueza considera que "amenazaba a su pareja con echarla de casa y con quitarle a sus hijos para conseguir que ella se aquietase a sus peticiones" y "prevaliéndose de su superioridad económica, controlaba a la mujer para evitar que ella pudiera abandonarlo y volver a España con sus hijos".
En el auto se le acusa al artista de agredir físicamente a su expareja "entre los años 2017 y 2020, con golpes y zarandeos". La resolución judicial destaca cuatro episodios graves de violencia, según el citado diario.
El Cigala niega todas las acusaciones y ha recurrido el auto de la jueza ante la Audiencia de Cádiz.