Diego 'El Cigala' ha sido puesto en libertad después de haber sido detenido por un presunto delito de malos tratos continuados, por el cual se le investiga. La denuncia la interpuso su pareja, Dolores Ruiz Méndez, oriunda de Jerez, en una comisaría de la Policía Nacional de la ciudad gaditana.
Desde allí se envió el requerimiento a Madrid, donde se encontraba el cantaor, y ha sido el juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid el que ha acordado su libertad al no apreciar riesgo de fuga, al tiempo en que se ha inhibido así en favor del Juzgado de Jerez del Frontera (Cádiz).
Para el cantaor, no hay duda sobre el motivo de su detención y la denuncia: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres", ha declarado a Europa Press tras ser puesto en libertad...
Manifestándose muy contento, ha señalado además que se iba a cantar a Málaga, cumpliendo con su agenda.
Investigado por el citado presunto delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas, según fuentes judiciales, la adopción de medidas cautelares, de haberlas, se están tramitando en el juzgado de Jerez, órgano competente al encontrarse en esta localidad el domicilio de la víctima y donde se tramita la causa. El juez de Madrid se ha inhibido de lo actuado a este órgano judicial.
El abogado de 'El Cigala', por su parte, ha destacado a las puertas de la sede judicial que el cantaor ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. "Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia", ha dicho.
Según el letrado, 'el Cigala' se encuentra "muy bien" y "con ganas de demostrar la verdad".
"Está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente", ha asegurado.
Así, el artista seguirá adelante con sus conciertos.
Diego 'El Cigala', de 52 años, fue detenido anoche, miércoles, en el hotel Catalonia Atocha de Madrid, acusado de supuestos malos tratos continuados hacia su pareja. Antes de ser puesto a disposición judicial, se le trasladó esta mañana a la Comisaría de Moratalaz para la toma de huellas.
La denuncia la interpuso su pareja, Dolores Ruiz Méndez, en una comisaría de la Policía Nacional de la localidad gaditana. Lo hizo el miércoles por la tarde, acusándole de malos tratos continuados durante al menos los dos últimos años; tanto físicos como verbales y psicológicos, algunos muy recientes.
El cantaor de flamenco fue trasladado tras su detención a la comisaría de la Policía Nacional del distrito Centro, situado en la calle Leganitos, donde pasó la noche.