Mel B, antigua integrante de las Spice Girls, relató en 2018 que había sido victima de violencia de género. La propia cantante describió en un libro autobiográfico cómo había sido la relación tan tormentosa que mantuvo con su exmarido Stephen Belafonte. Ahora, tres años después la artista ha vuelto a narrar en una entrevista con el periódico ‘The Guardian’ los brutales episodios que sufría por parte de su expareja.
En la charla con el medio de comunicación, Mel B aseguraba que durante los años que la relación junto a Stephen Belafonte duró, ella misma se esforzaba por mostrar de cara a la galería una idílica relación amorosa. “Era mi deber mentir porque en mi mente no había salida. Estás viviendo una pesadilla y, luego, le dices al mundo que todo está bien porque estás muy avergonzada, estás plagada de culpa y preocupada de que nadie te crea”, comenta la artista.
Según ella misma, el maltrato comenzó con pequeños detalles a los que ella misma no el daba importancia. Un ejemplo que ha querido poner en la conversación con el periódico es cuando su exmarido le regaló un vestido que a él mismo le gustaba ya que los que ella se ponía no le hacían gracia y los consideraba muy provocativos. Por eso, cuando Mel B se separó de su exmarido decidió vestir solo de blanco ya que Belafonte le obligaba a llevar algunos colores en su ropa.
Además de este cambio en su vestuario, la antigua Spice Girl también se sometió a varias cirugías plásticas vaginales. En estas operaciones, los médicos realizaron a la cantante una reconstrucción de su vagina en la que le colocaron tejido nuevo. Según ella misma, se sometió a esta intervención ya que quería eliminar cualquier rastro de su relación con Stephen Belafonte.
Otro de los datos en los que comenzó a dar cuenta que estaba siendo víctima de violencia de género y que ha querido compartir Mel B ocurrió cuando su ex comenzó a alejarle de su familia. Mel B tenía la costumbre de llamar una vez al día a su madre. Sin embargo, por los reproches de su marido y por las peleas que ocasionaba estas llamadas decidió dejar de llamarla hasta el punto en el que solo tenía relación con su madre una vez cada dos meses.
Hasta en siete ocasiones Mel B intentó dejar a su exmarido. La propia cantante comenta el chantaje emocional que su expareja le hacía cuando le comunicaba que quería dejar la relación: "Puedes imaginarte lo desesperada que había estado durante esos 10 años".
En la denuncia que interpuso la cantante a su exmarido, además de relatar los tremendos abusos físicos que sufría, Mel B detalla que en varias ocasiones Stephen Belafonte intentó asfixiarla y le obligó a grabar 20 vídeos en los que se veía cómo mantenían relaciones sexuales. "El abuso fue dirigido a mí, nunca a mis hijos. Pero, obviamente, mis hijos escucharon y vieron cosas", comentaba en la denuncia que le interpuso a su exmarido.
Ahora, Mel B trabaja como jurado en el programa de televisión ‘The Masked Singer’ y también colabora con la organización benéfica Women’s Aid en la que ayuda víctimas de violencia de género. Es una firme defensora de todas estas asociaciones y organizaciones benéficas que prestan servicio y ayuda a las mujeres que son víctimas de violencia de género ya que ella misma acudió a una de ellas para recibir ayuda cuando se separó de su exmarido.
“Había unas 20 mujeres sentadas con las piernas cruzadas en el suelo y todas contábamos nuestra historia. Después de contar la mía, una mujer dijo: 'Dios mío, yo pasé por lo mismo. Me quitó las llaves del coche en la tercera semana'. Todas habíamos pasado exactamente por la misma historia”, comenta.