Los tres hijos del hombre que ha matado a su mujer en Logroño están en estado de shock. Su padre, según han relatado los menores ha intentado ahogarlos en el río.
El hombre, de origen sirio y 44 años, habría degollado a su mujer, de 35, en la cocina de su casa situada en la Plaza Martínez Flamarique de Logroño para después intentar ahogar a sus tres hijos en el río Ebro.
Tras matar a su mujer fue a casa de un vecino para contar lo que había hecho. De ahí, se fue a por sus hijos a la biblioteca y se dirigió con ellos a un puente sobre el río Ebro.
No sabían nadar pero tiró a dos niñas al agua. El pequeño salió corriendo y logró pedir ayuda a gritos.
Fueron quienes pasaban por la zona de la isla, junto al río Ebro, que avisaron a la Policía de que un hombre se había tirado al agua.
Al ser detenido, el hombre confesó el crimen a la Policía y admitió haber arrojado a sus hijas. "Papá nos ha intentado ahogar en el río", es lo único que dijeron las menores al salir del río.
La investigación de este crimen machista está bajo secreto de sumario.
La familia llegó a España huyendo de la guerra en Siria en 2016. Ella era psicóloga y él ingeniero. No había denuncias previas por violencia de género.
En los últimos 10 días, seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España.