Muere en Ibiza haciendo 'balconing' después de salvarse de milagro hace cinco años

  • Un joven inglés de 35 años murió el martes en Ibiza tras saltar desde el hotel donde se alojaba: las autoridades advierten del 'balconing'

  • El fallecido ya rozó la tragedia por el mismo motivo hace cinco años en otro edificio de la zona: en el segundo intento, perdió la vida

  • Mallorca ya se enfrentó al 'balconing' en Magaluf el año pasado

El 'balconing' es una práctica que, durante los últimos años, se ha solido relacionar especialmente con los visitantes británicos y con las Islas Baleares, así como con la costa mediterránea. No hay verano que las autoridades no adviertan del peligro, pero el llamado turismo de borrachera siempre acarrea consecuencias.

Y es que el pasado martes murió en Ibiza un joven inglés de 35 años tras saltar desde el balcón del hotel donde se alojaba, en el número 7 de la calle Molí, frente a la discoteca O Beach Lounge. Lo peor es que hace cinco años ya sobrevivió de milagro a un primer intento en otro edificio de la misma zona.

El fallecido el martes en Ibiza ya practicó 'balconing' hace cinco años

Así lo recoge 'Daily Mirror'. Hace cinco años, en septiembre de 2018, este turista ya se jugó la vida cuando se precipitó desde un cuarto piso del edificio Fragata, en el Passeig del Mar, y terminó empalado en un poste de sombrilla. Tuvo que ser rescatado por la policía y los bomberos. Estuvo rozando la tragedia.

En el segundo intento, perdió la vida. El pasado martes 4 de julio, el turista, que había regresado de vacaciones a la zona de Sant Antoni, volvió a saltar y a precipitarse. Esta vez desde un segundo piso. Ocurrió de madrugada y los servicios de emergencia solo pudieron confirmar su fallecimiento. Se encontraron drogas en su habitación tras un registro y los informes de la autopsia han revelado que estaba bajo los efectos de sustancias.

'Balconing': saltar entre los balcones de un hotel o de lugares altos hacia la piscina

Cabe destacar que el 'balconing', una práctica incomprensible e imprudente, consiste en saltar tanto entre los balcones de un hotel como de lugares altos hacia la piscina. Lamentablemente, lo ocurrido el pasado martes no es un caso aislado.

De hecho, se trata de la segunda muerte por hechos similares en apenas dos semanas. El pasado 23 de junio, en la celebración de San Juan, un joven de 22 años, también inglés, murió tras caer desde un quinto piso e impactar contra el suelo. Los estudios relacionados con el 'balconing' aseguran que la edad es de unos 24 años y que suele ir acompañado de alcohol y sustancias.