Cuatro niños quemados en un campamento en Girona por una mezcla fatal en un experimento

Cuatro niños han resultado heridos en un campamento de verano en Girona mientras hacían un experimento químico. Los menores han sufrido quemaduras. Uno de ellos está muy grave y los otros tres menos graves. Los menores, que participaban en un campamento de verano en una masía de Brunyola, Girona, Can Moixac, tienen entre 9 y 12 años.

Cómo ocurrió la explosión

Estaban mezclando productos químicos, vinagre, bicarbonato y alcohol, en un experimento bajo supervisión de los monitores cuando se produjo una explosión. Según ha podido saber ElCaso.com, de fuentes de la policía catalana, todo parece apuntar en una mala gestión de los productos químicos que se utilizaron para hacer la mezcla, que, de manera accidental, se añadió más de lo que tocaba, provocando una deflagración que causó a cuatro heridos, todos ellos niños.

Tres de los menores fueron trasladados al Hospital Vall d’Hebron, uno grave y otros dos en estado menos grave. El cuarto niño fue llevado al Hospital Josep Trueta de Girona, también menos grave. Todos tienen quemaduras. Al menos, dos de ellos, en la cara.