Mes del Orgullo LGTBIQ+. Pleno 2023 y las agresiones al colectivo siguen estando a la orden del día. Insultos, amenazas, ataques a través de las redes sociales, acoso o, incluso, agresiones físicas. Este es el día a día al que muchas personas homosexuales, bisexuales, transexuales y no binarias se tienen que enfrentar.
Además, sumando el avance de la derecha y la extrema derecha en España y el recorte de derechos que intentan implementar en el estado de derecho, este acoso no cesa. Claro ejemplo de ello ha sido el último ataque homófobo que han sufrido dos chicos homosexuales en plena Barcelona.
El ataque ocurrió en la playa, en la noche de San Juan. Ha sido una de las víctimas la que ha querido relatar esta pesadilla que vivió a través de sus redes sociales. El 'influencer' Fran Amaro ha confesado a sus más de 16.000 seguidores este ataque que sufrió durante lo que tendría que haber sido una noche de fiesta y de celebración.
Todo comenzó cuando se encontraba andando con otro chico por la playa Mar Bella de Barcelona. En uno de los momentos del paseo, la pareja comenzó a besarse y recibió la amenaza de otro grupo de hombres que, tras insultarles, les dijeron que no podían besarse ni estar en la playa.
Una vez lanzada la amenaza, el grupo se dirigió hacia la pareja de Fran Amaro y comenzaron a agredirle rompiéndole la cadena del cuello que llevaba y propinándole golpes y puñetazos en la frente, nariz, brazos y piernas.
"Les juro que me duele el cora. Nunca me imagine que podía vivir algo así, que sea real, que de verdad haya gente que actúe así y que te agredan porque sos vos. No sé cómo poner en palabras la vulneración de derechos que sentí, me duele el cora LIT se los juro", escribe en su perfil de Instagram el 'influencer'.
Tras exponer esta denuncia, Fran Amaro ha confesado que está atravesando un duro momento y no puede olvidarse de este horrible y brutal momento que vivió: "No puedo sacarme de la cabeza la actitud onda buitre de los chabones echándonos y agrediéndonos para que nos vayamos de ahí porque 'no podemos estar ahí', cuando minutos antes estaba viviendo un momento feliz con amigos".
Además, en el vídeo también ha querido denunciar que no recibió ayuda de ningún tipo. Según el testimonio de la víctima de esta agresión homófoba, la atención de la Policía y de los trabajadores del hospital al que acudieron dejó mucho que desear.
"Les juro que no paro de darle vueltas al asunto y de pensar que entonces ahora tengo que mirar para atrás antes de querer demostrar una muestra de afecto a alguien que me gusta? Hoy me duele el mundo un poquito", terminaba escribiendo este 'influencer' argentino en la publicación que nunca hubiese esperado compartir en sus redes sociales.