Agresión homófoba en Villabona: Una pareja gay recibe una paliza al grito de "no queremos maricones de mierda aquí"
La Ertzaintza está investigando una denuncia por un delito de lesiones a dos chicos gays en la madrugada del sábado en Villabona
Uno de los jóvenes agredidos en Villabona tiene una fractura en la muñeca, la nariz rota, 15 puntos en el labio y una herida en la cabeza
Un 'tiktoker' denuncia una agresión homófoba por parte de un trabajador de seguridad de una discoteca de Madrid
La Ertzaintza está investigando una denuncia por un delito de lesiones a dos chicos gays en la madrugada del sábado en Villabona. Los dos jóvenes colombianos fueron agredidos a patadas y puñetazos al grito de "¡maricones de mierda, extranjeros, este no es vuestro sitio!". La violenta agresión está siendo investigado como un supuesto delito de odio.
El Departamento de Seguridad ha informado este martes de que ha abierto diligencias por la paliza al matrimonio gay, por la posible agresión homófoba y racista. La pareja, recién llegada a España desde Colombia, de donde huyeron por el hostigamiento recibido por su condición sexual, el mismo que han encontrado la pasada madrugada.
MÁS
La tía de uno de los jóvenes agredidos, recibió un puñetazo en un ojo cuando intentaba impedir la agresión. La mujer ha contado a los medios que a su sobrino "le dieron patadas y puñetazos hasta que le dejaron inconsciente y no pararon hasta que llegó la Policía". ..."Se vinieron de Colombia por lo mismo, porque allí ser gay no está bien visto y pensaban que aquí iba a ser mejor...", decía la mujer, que lamentó lo ocurrido.
Sin embargo, no fue así. La pareja gay terminó en el hospital con heridas graves: uno de ellos tiene una fractura en la muñeca, la nariz rota, 15 puntos en el labio y una herida en la cabeza. La familia asegura que no hay duda de que es una "agresión homófoba" por parte de una docena de jóvenes del pueblo.
Los golpearon les pegaron puñetazos y patadas, mientras le gritaban: "No queremos maricones de mierda aquí, extranjeros, este no es vuestro sitio!"...". Les pedimos que los dejaran, que no queríamos problemas, pero -cuentan- que no les hicieron caso.