El cuerpo del pescador de Santoña que desapareció en Laredo el pasado noviembre cuando volcó la pequeña embarcación en la que navegaba junto a otra persona fue encontrado en Francia en diciembre, aunque hasta ahora no se ha confirmado su identidad, ha informado este sábado a EFE la Guardia Civil.
Según las mismas fuentes, el 24 de diciembre, poco más de un mes después de la desaparición del pescador, fue hallado un cadáver en aguas francesas cuya identidad acaba de ser confirmada a la Guardia Civil de Cantabria.
Se trata de Luis Fernández, que desapareció en la costa de Laredo, a la altura del túnel, en la madrugada del domingo 20 de noviembre cuando estaba pescando junto a otro hombre y su embarcación volcó.
El cotejo de la información introducida en las bases de datos ha permitido obtener la confirmación de que se trata de Fernández, según fuentes de la investigación.
Debido a la poca profundidad de la zona en la que se encontraba la barca, los dos se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a Luis Fernández.
El otro ocupante de la embarcación fue quien avisó y pidió auxilio después de atravesar el túnel.
Los servicios de emergencias desplegaron sin éxito un dispositivo de búsqueda en el participaron medios aéreos y marítimos a pesar del mal estado de la mar en la costa cántabra, en alerta naranja entonces por fenómenos costeros adversos.