El juez deja en libertad a Patricia Freije, detenida tras estar desaparecida desde hace seis meses con su hija de un año

El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga ha dejado en libertad provisional a la mujer de 40 años detenida por la Policía Nacional en la capital malagueña por un presunto delito de sustracción de menor, después de que desapareciera el pasado diciembre junto a su bebé.

Fuentes judiciales han informado este viernes a EFE de que la mujer ha sido puesta a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción número 1 de Málaga, que tras tomarle declaración, la ha dejado en libertad.

La desaparición de Patricia y de su hija de solo un año

Las diligencias serán enviadas al Juzgado de Instrucción número 5 de Lorca (Murcia), donde residía la mujer, que el pasado 5 de junio dictó una orden de búsqueda, detención y personación sobre la investigada por sustracción de menor, además de solicitar la localización de la niña y su reintegro con el padre.

La desaparición de esta madre y de su pequeña se denunció el pasado 26 de diciembre. Desde entonces, no se tuvieron más noticias sobre ellas.

En concreto, Patricia Freije Luengo y su hija desaparecieron en el municipio murciano de Lorca. Fue el mismo padre de la pequeña el que denunció la desaparición de su hija y de la madre de esta.

Nada más tener constancia de esta denuncia, la asociación SOS Desaparecidos lanzó una alerta ciudadana a través de sus redes sociales en la que pedía a todo aquel que tuviese información sobre el paradero de estas dos desaparecidas que se pusiese en contacto con ellos.

Por otro lado, la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga comenzaron un dispositivo para dar con Patricia Freije Luengo y su hija ya que se sospechaba que ambas habían huido hasta algún municipio malagueño como Torremolinos o Marbella.

Además, el juzgado de Lorca encargado del caso de estas dos desaparición tramitó una orden de búsqueda sobre la madre de la pequeña al estar investigada por un delito de sustracción parental.

Casi seis meses después de esta desaparición, tanto Patricia Freije Luengo como su hija han sido localizadas. La mujer de 40 años ha sido detenida y la pequeña que se encuentra en buen estado ha sido entregada a su padre.

¿Cómo aportar información?

Si tienes cualquier información sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.