Encuentran vivo a José Antonio Torres, un hombre desaparecido en 2021: la emoción de su hermana al conocer la noticia

La familia de José Antonio Torres, un guipuzcoano desaparecido desde 2021, ha recibido noticia que tanto tiempo llevaban esperando: la Policía ha localizado al hombre de 51 años. Según ha informado en exclusiva el periódico 'Caso Abierto', la hermana de este guipuzcoano que desapareció en septiembre de 2021 ha confirmado la noticia.

"Hemos ido a preguntar a los investigadores por si había alguna novedad y nos encontramos con la noticia. Mi hermano ha sido identificado hace unas semanas por la Guardia Civil. ¡Está vivo! Es él", comenta Rocío, la hermana pequeña de José Antonio Torres, al periódico.

La desaparición de José Antonio Torres: casi dos años sin saber nada de él

La desaparición de José Antonio Torres ocurrió el 19 de septiembre de 2021. Meses antes, este hombre que trabajaba como albañil y carpintero sufrió uno de los golpes más duros de su vida. Al parecer, tuvo que hacer frente en pocos días a la muerte de un hijo y al fallecimiento de sus dos padres.

Debido al dinero que recibió de la herencia de sus dos padres, José Antonio Torres decidió comprarse una furgoneta que tenía que recoger en la zona madrileña de la Cañada Real. "Él decidió comprar una furgoneta con parte de ese dinero. El vehículo estaba en Madrid, por lo que viajó hasta allí en autobús para comprarlo", comentaba su hermana al medio de comunicación hace ya un año.

Nada más llegar a la capital, otro hombre le estaba esperando en la estación de autobuses para llevarle hasta la furgoneta que quería comprar. Sin embargo, algo sucedió en este trayecto que complicó todo. "Según hemos podido saber después, la furgoneta que iba a adquirir estaba en un barrio conflictivo, por lo que pensamos que José Antonio pudo estar con malas compañías y visitar lugares peligrosos", comentaba realmente preocupada Rocío en la entrevista que concedió a 'Caso Abierto' para intentar localizar a su hermano.

La única noticia que se tuvo del desaparecido fue una llamada que José Antonio Torres realizó a su hermana en la que le pedía dinero y le contaba que le habían robado todas sus pertenencias en este viaje. Para agonía de Rocío, la llamada se cortó y nunca más volvió a saber de su hermano.

Por eso, la hermana del desaparecido se recorrió los albergues, las calles y los hospitales de Madrid intentando dar con el paradero de José Antonio Torres. Sin ninguna noticia de él, Rocío ha tenido que esperar casi dos años para saber que su hermano ha sido localizado e identificado por agentes de la Guardia Civil.

¿Cómo aportar información?

Si tienes cualquier información sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.