Alba Silva agradece el gran apoyo a Sergio Rico en un comunicado: "Vuestras palabras me llegan al alma"

  • Alba Silva, la esposa de Sergio Rico, ha querido agradecer el apoyo a su marido, que despertó el lunes del coma inducido tras 22 días

  • "Os doy las gracias, de corazón, a todos los que pedís por él y os alegráis con cada pasito adelante", ha escrito la esposa del deportista

  • Sergio Rico reconoce a sus familiares y se comunica mediante gestos

Sergio Rico continúa dando pequeños pasos en su recuperación. El portero del Paris Saint-Germain, que permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el 28 de mayo, se despertó el lunes del coma inducido en el que permaneció 22 días. Su familia no tiene palabras para agradecer todo el apoyo recibido. Así lo ha manifestado su esposa, Alba Silva, que ha publicado un emotivo mensaje desde las redes sociales.

"Vuestras palabras me llegan al alma y me llenan de buena energía. Desde aquí os doy las gracias, de corazón, a todos los que pedís por él y os alegráis con cada pasito adelante", ha escrito Alba Silva en sus redes sociales. La pareja del guardamenta no se ha separado de su lado en ningún momento. De hecho, ha sido la primera en confiar en la lucha del deportista de 29 años, que sufrió graves heridas en la cabeza tras un accidente con un caballo en la romería de El Rocío, donde acudió desde Francia tras conquistar un título con su equipo.

Alba Silva agradece el gran apoyo a Sergio Rico desde las redes sociales

La publicación de Alba Silva agradeciendo el gran apoyo a Sergio Rico:

Sergio Rico ha salido del coma esta semana, después de que le retirasen la sedación por segunda vez

El exjugador de Sevilla FC, RCD Mallorca y Fulham ha salido del coma después de que los médicos decidieran por segunda vez retirarle la sedación. En la primera, los sanitario decidieron dormirle de nuevo para una convalecencia más cómoda y segura, al no observar la reacción esperada. Su familia ha vivido momentos muy complicados, pero esta semana han recibido la gran noticia. "Ya sabía desde el principio que iba a mejorar, porque es un campeón", apuntó Alba Silva con esperanza, pero con precaución sobre su total recuperación.

El portero del PSG ha abierto los ojos, ha estado consciente y ha reconocido a algunos familiares

El sevillano ya ha abierto los ojos, ha estado consciente y ha reconocido a algunos familiares, con quien se comunicó mediante gestos, según 'Ya es mediodía'. Todavía no ha podido hablar, ya que podría tener afectadas las cuerdas vocales tras numerosos días de intubación. Su esposa se mantiene firme junto a él. "Aquí seguimos dando pequeños pasos hacia delante, ya vemos la luz". Eso sí, "poco a poco, hay que tener mucha paciencia", sentenció Alba Silva.