El portero español Sergio Rico, del París Saint-Germain francés y exguardameta del Sevilla y Mallorca, continúa en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí, ingresó hace una semana tras un accidente con un caballo en la Romería del Rocío, en Huelva. En estos duros momentos, el mundo del fútbol y su equipo en especial ha mostrado todo su apoyo al portero y a su familia, algo que su mujer, Alba Silva, ha agradecido en las redes sociales.
"No es casualidad que todo el mundo te quiera. Seguimos...", ha publicado Alba Silva en una de sus stories de Instagram junto a una imagen en la que abraza al jugador. Previamente, la joven ha compartido algunas de las muestras de cariño y gestos que el club francés tuvo en su último partido de la temporada, donde hizo un gran homenaje a Sergio Rico.
También el club compartió algunos de los emotivos momentos que se vivieron en el Parque de los Príncipes. Durante el calentamiento, los jugadores portaron camisetas con la imagen de Rico en la parte delantera y, al comenzar el partido, justo en el minuto 16, coincidiendo con el número de dorsal del portero, el público comenzó a corear su norme y la grada lució varias imágenes y pancartas en homenaje al guardameta.
También en ese momento, Sergio Ramos marcó un gol de cabeza, que dedicó a su compañero. El segundo del partido, de Kylian Mbappe, también recordó a Rico. El club quiso registrar todos estos momentos en diversos vídeos que ha compartido a través de sus redes sociales.
En el último parte médico de Sergio Rico, del viernes, comunicaron que el jugador continuaba en estado grave, pero estable en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Allí, sigue "bajo los efectos de la sedación", monitorizado y atendido por un equipo multidisciplinar de Medicina Intensiva. El lunes se hará público un nuevo parte.
Cabe recordar que Sergio Rico sufrió un accidente el pasado domingo en la Romería del Rocío, en Huelva. "Sergio Rico viajó a El Rocío, con permiso del club. Tras poco más de hora y media con su familia y amigos, se dirigía a la misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó", comunicó la familia a través del representante.
Según explicaron varios testigos al servicio de Emergencias del 112 de Andalucía, el portero recibió en la cabeza varias coces de un caballo mientras él estaba en el suelo. Hasta allí, se desplazaron los sanitarios, que decidieron trasladarle en helicóptero hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.