Un ciudadano nacido en España, pero residente en Suiza, se ha llevado una triste sorpresa al volver a su vivenda de Calpe (Alicante) de vacaciones. Un hombre, operario municipal, ha ocupado ilegalmente su chalet y le pide como "rescate" 40.000 euros por las reformas que dice haber efectuado en la propiedad.
Langford Dominic Sakarai, al que conocen como Lang, fue a disfrutar con su madre a su chalet de Calpe, pero se encontraron con la puerta cerrada. Pedro, un trabajador del Ayuntamiento de Calpe desde hace años, ha ocupado el domicilio.
La desesperación de Lang por recuperar su casa le ha llevado a contratar una empresa desocupa. Y según ha explicado Antonio Planas, portavoz de Apd Security desocupación de viviendas, con quien contactó, Pedro le sigue pidiendo "un dinero".
"¿Cómo es posible que un hombre que trabaja en el Ayuntamiento de Calpe es un presunto okupa?", le recriminaban a Pedro, mientras este limpiaba la piscina. Al parecer, el operario municipal se instaló con su familia desde hace más de un año y medio e incluso ha hecho reformas en la casa. Por eso, asegura Lang, el okupa le pide los 40.000 euros.
"Lo he intentado todo. He intentado hablar, he ido a la Guardia Civil, a la Policía Nacional", lamenta Lang, que ha viajado desde Suiza para encontrarse con un problema, en lugar de con una vivienda en la que disfrutar con su madre.
La empresa desocupa lleva días a las puertas de la vivienda para intentar que se vaya Pedro: "Todo esto pasa a la Policía. La extorsión y la usurpación de vivienda". Mientras, Lang y su madre están alojados en un hotel, intentando sobrellevar esta pesadilla.