La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una alerta avisando del riesgo de incendio en coches con baterías de Citroën, DS y Peugeot. Según la organización, este fallo en la batería podría afectar hasta a 70.000 vehículos.
OCU advierte que el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea ha informado de "fallos de seguridad en las baterías por la corrosión causada por una posible infiltración, lo que se traduce en riesgo de incendio".
La Organización de Consumidores y Usuarios cree que los fabricantes afectados se irán poniendo en contacto con los propietarios de los vehículos implicados.
A pesar de ello, recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de su marca si nuestro vehículo es uno de los afectados, especialmente si se trata de un vehículo de segunda mano, ya que en este caso nuestro contacto no figurará en la base de datos de la marca.
La organización entiende que será la propia marca la que deberá resolver el problema con estas baterías, y que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible.