La menor presuntamente agredida sexualmente en su instituto de Madrid "se tuvo que ir y está sin amigos"

La Guardia Civil investiga en Madrid la presunta agresión sexual a una niña de 13 años ocurrida hace unos meses en uno de los baños de su instituto, donde dos compañeros de clase, también menores, supuestamente la acorralaron y la forzaron. Las secuelas para esta chica han sido terribles. Entre otras cosas, tuvo que ingresar en una unidad psiquiátrica por el alto riesgo que tenía de intento de suicidio.

La menor sigue medicándose. Ha estado un mes ingresada en una clínica después de sufrir hasta tres intentos de suicidio. Sus padres no sabían nada, solo dejó de comer y no quería ir al instituto. Cuando les contó lo que había pasado en el baño, interpusieron la denuncia que ahora está investigando el Instituto Armado.

La menor presuntamente agredida sexualmente en su instituto de Madrid "decía que quería morirse"

En el centro -el IES Herrera Oria- aseguran que se han activado todos los protocolos, pero que, de momento, no hay resultados concluyentes que demuestren la agresión. La menor sigue recibiendo apoyo educativo desde casa, mientras sus dos presuntos agresores, que son inimputables, siguen acudiendo al centro.

La acorralaron, la encerraron en el cuarto de baño y dos compañeros de clase la agredieron sexualmente. Tardó meses en contarlo hasta poder sincerarse: "La forzaron y la tocaron sus partes. Nos dijo que había sufrido una agresión sexual y decía que quería morirse", cuentan desde su entorno.

Los dos supuestos agresores van a clase, "es ella quien se ha ido": "Está sola, está sin amigos"

La menor de 13 años llevaba años teniendo que soportar un verdadero infierno. "Le preguntaba por qué no quería ir al colegio y decía: 'No quiero ir, no quiero ir'". Excusas para no ir a clase y evitar las agresiones verbales y físicas, que provocaron su ingreso en un centro psiquiátrico y autolesiones: "En ocasiones cogía cosas filudas, quería cortarse".

Una pesadilla que ella trataba de aliviar escribiendo en su diario. Esto llegó a escribir la menor: "Por esto me quiero suicidar. Odio mi maldito cuerpo y me siento inútil. Me he rendido en parte, no tengo esperanza ni fuerzas ya". El centro educativo ha abierto un expediente, pero no ha actuado contra los presuntos agresores. Menores inimputables. "Es ella quien se ha ido del colegio. Es ella quien está sola, está sin amigos", cuentan sus familiares, que esperan que avance la denuncia que han presentado en comisaría.